viernes, 29 de febrero de 2008

La conexión en comunidad

Poder compartir con más personas es una experiencia necesaria del ser humano, y existen todo tipo de congregaciones en el mundo, que nos unen con personas que viven, piensan, experimentan, se emocionan, comen y un sin fin de etcs.. parecidos entre sí. Las personas pueden tener muchas cosas diferentes...pero hay algunos puntos en común que son los que crean la necesidad de unión entre ellos.

En nuestras comunidades hay un sin fin de motivos por los que nos juntamos, meditar, hacer sadhana, compartir la comida, conversar entre mujeres, conversar entre hombres, cantar, hacer Gurdwaras. En mi propia experiencia TODAS esas cosas son las razones de la realidad material que nos llevan a juntarnos, pero siento en mi corazón que la VERDADERA RAZÓN es la vibración que sentimos cuando estamos juntos, es algo difícil de describir, algo que se siente en el aire, en la piel.....muchas veces ha sucedido que estamos entre hermanos de la comunidad ( no es alguien conocido de toda la vida....todos se incluyen en ese espacio, aún así una persona que conoces desde hace 5 minutos) y nos quedamos en silencio....y ese silencio no está vacío, no es incómodo, ese silencio está contenido en un espacio de confianza y amor tácitos que nos logran relajar y dejar fuera toda clase de etiquetas y protocolos......es un espacio social en que puedes mostrar tu YO VERDADERO de forma segura, y comenzar a dejar las máscaras atrás.

Desde hace un tiempo mi ser está comprendiendo el poder de profundidad y expansión que tiene la comunidad....sin dudas eso luego de tener desafíos en esa parte de mi vida que me abrieron los ojos a observar lo que realmente se genera cuando nos juntamos....Somos la Sadh Sangat...LA COMUNIDAD DE LOS SANTOS...cada uno es un santo que inspira al otro...sintiendo como la energía pura de cada uno, hace más pura tu mente y tu conciencia....como con esos espejos vas derribando tus bloqueos y con la ayuda de los otros creciendo con fuerza para alcanzar tu más alto potencial.

Para mí no existe nada más profundo que cantar o meditar con más personas...la conexión con el Infinito es tan especial en esos momentos, experimento el potencial de todos en mí...y el efecto se multiplica tanto que a veces pareciera que nada me separa de los demás...y que soy capaz de amar a todos y amarme infinitamente.

Que Guru Ram Das vibre en nuestro corazón con cada latido.

Con mucho amor

Sat Bachan Kaur